Su bebé le cuesta defecar y se molesta o llora al hacerlo ? Pueda que tenga Disquinesia Infantil .
On abril - 29 - 2014

La Disquinesia infantil es uno de los trastornos de defecación más frecuentes del lactante menor de 6 meses, las madres refiere estar muy preocupadas porque su bebé no evacua cda dia, o llora o se molesta, o puja mucho, estas son las manifestaciones de este problema funcional o benigno, que ha sido definido por el Grupo de trabajo de Criterios de Roma III de las Enfermedades Gastrointestinales funcionales del lactante. Las enfermedades funcionales son probleas que no se puedan explicar desde el punto de vista anatómicco, orgánico, ni bioquimico, no hay una evidencia palpable de que haya enfermedad, pero hay sintoams que solo se explican como funcionales.
Como saber su si su bebé padece de Disquinesia o disquesia infantil (Infant Dischezia) Sencillo, el bebé usualmente lactantes menores de 4 a 6 meses, sufren mucho para evacuar, no lo hacen cada dia, y lloran, o pujan más de 20 a 30 minutos, se ponen muy rojos, y muestran ansiedad e incorformidad, hasta que evacua, pero sus heces son blandas normales, sintiendo un gran alivio.

Como se diagnostica ?
Su diagnóstico es clínico, 20 minutoos de un intento de defecación costosa, dolorosa, hasta que evacua heces blandas, normales.
Esto sucede en algunos de bebes que no ha desarrollado la coordinación entre la presión intrabdominal, y la adecuada relajación del piso pévico , para poder evacuar.

ESTA ENTIDAD NO NECESITA EXAMENES ADICIONALES PARA HACER EL DIAGNOSTICO, ES IMPORTANTE QUE SEA EVALAUADO POR EL GASTROENTEROLOGO PEDIATRA, QUIEN DETERMINARA SI SE REALIZAN EXAMENES ADICIONALES.
ES IMPORTANTE RECOMENADRA EL USO INADECUADO DE LOS SUPOSITORIOS LOS CUALES NO ESTAN INDICADOS EN ESTA SITUACION.PUJANDO