Reglas de oro de la lactancia materna.
On agosto - 3 - 2017

Celebrando la semana mundial de la lactancia materna, estas son las Reglas de Oro a tomar en cuenta al momento de iniciar la lactancia.

La lactancia materna debe ser iniciada en las primeras 2 horas después del parto (idealmente en la primera media hora). En este momento el bebé está alerta y dispuesto a mamar. Posteriormente suelen entrar en una fase de sueño que les dura aproximadamente 24 horas, en la que piden poco de mamar y les puede costar más.

No limites de ninguna manera el acceso de tu hijo al pecho. Recuerda que debe mamar tantas veces y tanto tiempo como quiera.

La lactancia no debe doler. Si sientes dolor o molestias al amamantar, es posible que la postura o el agarre no sea del todo correcto, o bien que exista algún tipo de disfunsión oral.

El agarre correcto al pecho es determinante para el éxito de la lactancia. El cuerpo y la cabeza del bebé deben estar alineados, de manera que no tenga que doblar el cuello. La boca del bebé debe estar abierta ampliamente, abarcando el pezón y parte de la areola. El pezón debe quedar situado profundamente en la boca del niño, al final del paladar duro.

Los suplementos con leche de fórmula sólo deben administrarse cuando esté indicado por un pediatra.