Jul 11, 2020 por Roberto Zablah

Muchas madres pasan preocupadas, porque sus hijos consuman alimentos saludables , usualmente las madres no saben que alimentos son más saludables, y que tipo de nutrientes contienen.


La nutrición de los niños se basa principalmente en alimentos que tengan nutrientes:vitaminas, minerales, carbohidratos, proteínas y grasas. En los niños a diferencia de los adultos, sus necesidades cambian dependiendo de la edad. Conociendo este contexto cuál sería la mejor forma para promover el crecimiento ydesarrollo de su hijo? A continuación analizaremos las normas alimentariasrecomendadas para niños:

 Proteína. Elige mariscos, carne magra de res y ave, huevos, frijoles, soya y frutossecos, de preferencia sin sal.

 Frutas. Anime a sus hijo a comer diferentes frutas de preferencia frescas, o congeladas evite las enlatadas que contienen mucha azúcar. La Academia Americana de Pediatría en sus lineamientos actuales permite en cuanto jugos o zumos de frutas no deben ofrecerse en menores de un año, y sólo deben ofrecerse 4-6 onzas de jugo a los niños de 4 – 6 años, y a los niños arriba de 7 -18 años hasta 8 onzas. Actualmentedebe elegirse de preferencia sin azúcar o con poco contenido de azúcar.

 Vegetales. Sirve una variedad de vegetales frescos, congelados de preferencia. Ofrezca variedad de vegetales, como los de color verde oscuro, rojo y naranja, frijolesy legumbres como lentejas.

 Granos. Elige cereales integrales, como pan de trigo integral, avena, palomitas demaíz, quinua o arroz integral. Limita el consumo de cereales refinados, como pan blanco, pastas y arroz.


 Lácteos. Debe alentar a su hijo a que toma y coma productos lácteos sin grasa o conbajo contenido de grasa, como leche, yogurt, queso . Debe elegirse Leche decrecimiento que están suplementadas con Vitamina, D , calcio , hierro, Zinc, VitaminaC, de ser posibles prebióticos o probióticos.

 Azúcar agregado. Debe evitarse azúcares agregados son el azúcar natural, azúcar morena, el edulcorante de maíz, el jarabe de maíz, la miel y otros.Los azúcares de las frutas y en la leche no son azúcares agregados, pero deben revisarse las etiquetas para ver el contenido de azúcar agregados en algunos productos lácteos que son promocionados para niños.

 Grasas saturadas y trans. Limita el consumo de grasas saturadas: las grasas que provienen principalmente de alimentos de origen animal, como carnes rojas, carnes de ave y productos lácteos enteros. Elige para tus hijos grasa saludables como laspresentes en el aguacate, aceitunas, frutos secos, y mariscos. Limita el consumo degrasas trans evitando los alimentos que contienen aceite parcialmente hidrogenado.

Escribe un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcador *