Los niños necesitan dormir hasta 9 horas aun en vacaciones
On febrero - 15 - 2013

Binghamton, NY, 30 de junio (UPI) – No importa la temporada, niños en edad escolar y adolescentes necesitan una media de 9 horas de sueño por noche, pero el verano pueden causar estragos en los patrones de sueño, según los investigadores de EE.UU.

María Muscari, profesor asociado en la Escuela de Enfermería de Decker en la Universidad de Binghamton en Nueva York, el autor de “Que los niños sean niños: Rescate de la niñez”, dice que los niños no quieren ir a la cama como de costumbre durante el verano, pero puede perder el sueño causar irritabilidad, dificultades de aprendizaje y accidentes – e incluso puede hacer que algunos niños son más propensos a la depresión.
“UN mejor sueño, y reparador significa más niños felices. Disfrute a su hijo ir a la cama  a un horario regular para evitar la interrupción de los patrones de sueño”, dice Muscari en un comunicado. “Cumplir con un horario de sueño de vacaciones ayuda a aliviar a sus hijos en el horario de sueño de la escuela a tiempo, especialmente si se inicia por lo menos una semana antes.”
Los niños pequeños tienen más facilidad en la transición de su sueño  pero una vez que llega la pubertad, la facilidad de este cambio se produce una brusca interrupción y cambios de la pubertad en la hormona del sueño melatonina fomenta más el sueño pero puede que se despierten mas veces en la noche cambiando el ritmo circadiano.

Leer más: http://www.upi.com/Health

SABIA USTED ………………

Sabía Ud. que los niños menores de 10 años deben viajar en el asiento trasero del automóvil ajustados con el cinturón de seguridad. (Articulo 183 / 1996 establecido en el Reglamento General de Tránsito y Seguridad vial de nuestro país.


Sabia Usted que Se prohíbe el uso de las bocinas y otro dispositivos sonoros a una distancia menor de 100 metros y frente a hospitales, clínicas, iglesias y centros de enseñanza.

Queda igualmente prohibido abusar de otras señales sonoras sin causa justificada. Articulo 239 inciso 4/1996 Reglamento General de Tránsito y Seguridad vial de nuestro país.

DEMOS EL EJEMPLO PONIENDOLO EN PRACTICA