Abr 23, 2020 por Roberto Zablah

Sé que hay muchas dudas sobre el coronavirus en niños, es por ello que he escrito este blog para ayudarle a despejar las dudas más comunes.

¿Los niños se contagian?
Los niños se pueden contagiar, sí, como los adultos, cuando han tenido contacto con una persona que porta el virus. De hecho al igual que muchos otros virus respiratorios no se descarta que los niños jueguen un papel importante en la transmisión de la enfermedad. 

¿Qué síntomas tiene los niños?
Similar a los adultos, pero la inmensa mayoría de las veces, serán síntomas leves o incluso asintomáticos.

Fiebre (no siempre)Dolor de garganta
Tos
Dificultad respiratoria (poco frecuente).También pueden tener dolor abdominal, diarrea y vomitos menos frecuentemente.

-Pero si esos síntomas los presentan casi todos los niños ante un resfriado.

Cierto, así es. Las infecciones respiratorias de vías altas son las enfermedades más frecuentes en la infancia, es más, los niños escolarizados tienen una media de seis o más procesos respiratorios  al año.

Además, es relativamente frecuente también encontrar en niños COVID19:

¿Qué debo hacer si mi hijo presenta síntomas de COVID-19?

Mantener la calma. Tu hijo necesita una madre y un padre tranquilos. No olvides Alimentarlo saludablemente  y ofrezca mucha agua. Hazlo descansar.
Y a continuación, tratar la fiebre idealmente con paracetamol como la tratabas antes de la existencia del covid19, vigilar su estado general (que esté animado, que tenga buen color, que respire con normalidad, que coma y beba regularmente…) y si tienes dudas llama a tu pediatra quien hará las recomendaciones y deberá reportarlo al teléfono de ayuda del MINSAL 132.
Lo mas importante la prevención 
1. Lavado de manos con nagua y jabón al menso por 20 segundos.Luego aplicar una gel antiseptica o desinfectante de alcohol.2.Desinfecte las superficies aplicando una solución alcohólica 70% sobre las superficies3.El Uso de mascarillas esta recomendado para niños mayores de 2 años. LOS BEBES MENORES NO DEBEN USARLAS, POR RIESGO DE ASFIXIA.

Escribe un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcador *