Ago 23, 2018 por Roberto Zablah

En estas edades los niños ya comen casi igual que el resto de la familia, solo que consumen raciones más pequeñas, adecuadas al tamaño de su estómago. 
Esta edad es un buen momento para empezar a inculcarles modales en la mesa y para que le enseñarles cómo debe ser una dieta sana y variada.
No olvides tomar en cuenta que para los niños de 2 años su dieta está aún en transición.

Necesidades nutricionales diarias de 2-4 años:
– Calorías: 1.300-1.400 kcal/día
– Proteínas: 30-40 g/día
– Hidratos de carbono: 130-180 g/día
– Grasa: 45-55 g/día

Los niños están en una fase de crecimiento y desarrollo que les impone ingerir determinadas calorías por kilogramo de peso por día, a las que debemos sumar las que necesiten si realiza algún deporte a diario, para así evitar una bajada de peso por la pérdida de grasa corporal y disminución de la masa magra que conduzca a estados de malnutrición.

Si su hijo se rehúsa a comer cierto tipo de alimentos, no pierda nunca la paciencia y persevere. Según varios estudios realizados, las preferencias alimenticias de los niños están fuertemente influenciadas por las veces que los padres sacan la comida a la mesa y por su perseverancia en volver a enseñar la comida que los niños rechazan. Si los niños ven de nuevo la comida y los nuevos platos llegará un momento en que terminarán probándolos.
Tags:

Escribe un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcador *