Dic 07, 2017 por Roberto Zablah

¿Cuándo quitar el pañal?

 

 

Para que un niño pueda dejar el pañal, debe de haber cierta maduración o control de las esfínteres, lo cual le permitirá al niño controlar su vejiga e intestinos. 

Si bien la mayoría de los niños alcanzan este logro entre los 2 y los 4 años de edad, cada niño se desarrolla a su propio ritmo. Algunos niños enfrentan desafíos físicos, de desarrollo o de conducta adicionales. Esto puede hacer que les lleve más tiempo aprender. Incluso los niños que han aprendido a usar el baño suelen tener un “accidente” ocasional.

Los padres, al igual que otros cuidadores y familiares, pueden ayudar a que el niño aprenda a controlar los esfínteres. Durante varios meses, usted deberá tener paciencia y brindar atención y aliento diarios a su niño.

No regañe o humille al niño por tener accidentes, esto es un proceso que toma tiempo y requiere de mucha paciencia por parte de los padres. Siempre se dice que cada niño tiene su ritmo y en este tema esa frase es usada con mucha propiedad.

Es aconsejable hablar con su médico si nota que a su hijo se le dificulta este tema, así él podrá guiarlos sobre qué se puede y que no se puede hacer para ayudar en este proceso. No olvide que usted debe brindar mucho apoyo y amor al niño en esta etapa.

Tags:

Escribe un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcador *